El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7 resultados para "Ciudad de Chincha, PROVINCIA CHINCHA, ICA".

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Chincha, provincia de Chincha, departamento de Ica.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Chincha. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Estudio de microzonificación sísmica y peligros múltiples de la ciudad de Chincha

El objetivo principal del presente estudio es elaborar un mapa de Microzonificación Sísmica para el área objeto de estudio, complementando trabajos anteriormente desarrollados. El presente estudio corresponde a la Microzonificación Símica para la Ciudad de Chincha.

Mapa de envolvente de peligros - Microzonificación de la ciudad de Chincha

Mapa elaborado en la primera etapa del Programa de Ciudades Sostenibles: Mapa de envolvente de peligros - Microzonificación

Mapa de peligros por inundaciones y huaycos de la ciudad de Chincha

Mapa elaborado en la primera etapa del Programa de Ciudades Sostenibles: Mapa de peligros por inundaciones y huaycos.

Mapa de sectores críticos de la ciudad de Chincha, Ica

El programa de ciudades sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de sectores críticos de la ciudad de Chincha.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y propuesta de medidas de mitigación de los efectos producidos por los desastres naturales de la ciudad de Chincha

El objetivo principal del presente estudio es formular una Propuesta Integral de Usos del Suelo, que plantee una zonificación de usos urbanos propiciando la ocupación racional sobre zonas seguras y desalentando la ocupación de zonas calificadas como de “Alto Peligro”, las cuales deberán ser acondicionadas como áreas de protección ecológica ambiental. Además, lograr la participación activa y comprometida del gobierno local, instituciones y población en general en las actividades de Prevención y Mitigación de los peligros naturales.

Estudio de microzonificación sísmica y zonificación de peligro de tsunami en las ciudades de Chincha Baja y Tambo de Mora.

En el presente informe se detallan las condiciones geológicas, geomorfológicas y sismológicas del área de estudio, los trabajos de exploración geotécnica, ensayos de campo y laboratorio, la caracterización mecánica y dinámica de los suelos de cimentación, la identificación de las microzonas en función a los grados de peligros existentes, presentando alternativas de modelos estructurales desarrollados que podrían ser usados en la zona de reconstrucción y que fueron experimentados en CISMID-FIC-UNI.